Cuerda de gran tamaño utilizada en las maniobras de atraque del buque se cortó y golpeó con fuerza al trabajador
PUCHUNCAVÍ.- Un lamentable accidente ocurrido durante una maniobra de atraque de la nave de bandera de Gran Bretaña “Mona Manx” al sitio N°3 del Puerto Ventanas S.A., provocó la muerte de uno de sus tripulantes, hecho que fue informado por la capitanía de Puerto de Quintero y PVSA.
Según lo informado y por causas que se investigan, se produjo un corte de espía o cuerda de amarre, durante las maniobras de atraque del buque, la que habría golpeado con fuerza al malogrado trabajador, provocando su muerte en la misma cubierta de la nave y pese a que le realizaron maniobras de reanimación.
La Capitanía de Puerto informó oficialmente que “el lamentable accidente fue informado a la Autoridad Marítima por el equipo de emergencias de Puerto Ventanas S.A., quienes junto a personal de Policía Marítima, adoptaron primeras acciones e intentaron brindarle los primeros auxilios. El Capitán de Puerto de Quintero Comandante Gabriel Núñez, junto a personal de Policía Marítima, participó de las primeras diligencias y dispuso el trabajo conjunto de otras autoridades en la nave”.
Desde Puerto ventanas informaron que durante el periodo de investigación y diligencias, se mantendrán las faenas suspendidas en dicho terminal. Se espera que al lugar, por orden de la Fiscalía, llegue personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y del Servicio Médico Legal con el fin de levantar el cuerpo del malogrado tripulante desde la cubierta de la nave.