Fiscal de Limache entregó detalles de las posibles causas que generaron el volcamiento del vehículo
OLMUÉ.- Durante esta mañana, un bus con más de 40 pasajeros se volcó en la Cuesta La Dormida, en la comuna de Olmué. Todos los pasajeros sufrieron lesiones, tres de los cuales fueron graves, 10 de mediana gravedad y 36 leves.
El hecho se produjo a eso de las 10:30 horas, a la altura del kilómetro 17.500 de la Cuesta La Dormida, a la altura del sector La Ramayana.
Durante esta mañana, el fiscal de Limache, Juan Emilio Gatica, aseguró que las posibles causas del accidente habrían estado relacionadas al desconocimiento de la ruta por parte del chofer del bus y el exceso de velocidad.
“El chofer del bus -por lo que se ha investigado- no conocía la ruta, venía tal vez a una velocidad no muy razonable y en este sector de curva, aplicando el sistema de frenos, éste no habría funcionado, por lo que finalmente volcó”, señaló el fiscal.
Además, según confirmaron el fiscal y personal de Carabineros, la máquina tenía su revisión técnica vencida desde junio y su Seguro Obligatorio en la misma condición desde mayo.