Se atragantó con una miga de pan cuando estaba tomando desayuno en su casa de Mantagua
Conmoción se generó esta mañana cuando se conoció el fallecimiento del famoso periodista y crítico de espectáculos Italo Passalacqua, a la edad de 72 años.
El célebre profesional, se encontraba en la casa que compartía junto a su pareja, Patricio Herrera; y una cuidadora, ubicada al interior del Condominio Campomar IV, en la localidad de Mantagua, en la comuna de Quintero.
Según información recabada por “El Observador”, Passalacqua se encontraba tomando desayuno pasadas las 11 de la mañana y, según esos primeros antecedentes, se habría ahogado con un pedazo migas de pan.
De todos modos, la causa definitiva de su muerte deberá ser confirmada por el Servicio Médico Legal, pues el comentarista padecía una serie de enfermedades, entre ellas, hipertensión y secuelas de un Accidente Cerebro Vascular que lo dejaron con serios problemas de movilidad.
Cerca del mediodía, personal del SAMU de Quintero llegó hasta el domicilio a atender la emergencia, donde se le practicaron maniobras de reanimación durante más de 20 minutos. Sin embargo, no se logró revertir su estado y el conocido periodista perdió la vida.
Tras confirmarse el deceso, funcionarios de Carabineros de la Subcomisaría de Quintero dieron aviso al fiscal de turno, quien ordenó la presencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso.
SU VIDA EN MANTAGUA
Fue en 2014 cuando Ítalo Passalacqua se alejó de la televisión y comenzó a residir en su casa de Mantagua. Todo esto, después de sufrir un accidente automovilístico cuando se dirigía al cine en la comuna de La Reina.
Tal fue el impacto de lo ocurrido, que perdió la capacidad para poder desplazarse de forma independiente, manteniéndose permanentemente acompañado por su pareja.