Delincuentes se llevaron 10 millones en especies
QUILLOTA.- Una noche de terror vivieron dos adultos mayores que fueron víctimas de un asalto en su vivienda mientras dormían. La pareja de 90 y 88 años de edad fue amedrentada con cuchillos por los delincuentes.
Según explicó uno de ellos, fueron 3 desconocidos los que ingresaron hasta su hogar en calle Maipú forzando la puerta con un “diablito”. Los delincuentes habrían tenido información precisa, pues al momento de mostrarles los enormes cuchillos pidieron que les entregaran las pertenencias de valor, específicamente un dinero que mantenían por la venta de una propiedad, monto que alcanzaba los 6 millones de pesos.
El momento de máxima tensión se vivió cuando la mujer, quien estuvo todo el tiempo intimidada con un cuchillo, logró tomar su bastón y golpear a uno de los agresores, a lo que este respondió amenazándola con quitarle la vida. Su esposo cuenta que fue ahí cuando suplicó a los delincuentes y les dijo: “Por favor hagan lo que quieren y llévense todo, pero no la maten”.
Tras 30 minutos, los asaltantes salieron del hogar llevándose con los 6 millones de pesos en efectivo, además de 2 mil dólares y una colección de monedas propiedad del ex comerciante. Con ello, el monto total de lo sustraído alcanza los 10 millones de pesos.