Un vecino que pasaba vio cuando salió de su casa a pedir ayuda con sus ropas prendidas por el fuego
OLMUÉ.- Una trágica muerte encontró la mañana de este lunes un hombre de 84 años de edad en su vivienda ubicada a la altura del paradero 45, sector Granizo de Olmué.
Según las primeras informaciones, el hombre, identificado como Joel Arancibia Arancibia, quien vivía solo en una pequeña vivienda de Pasaje La Troya, habría intentado a eso delas 09:00 horas encender un brasero y en momentos en que aplicó un acelerante, la llama de fuego alcanzó sus ropas.
El malogrado anciano habría intentado pedir ayuda y salió hacia el patio de la vivienda, donde un vecino que pasaba por el lugar vio el dantesco escenario y trató de darle auxilio, pero éste cayó a tierra. El vecino llamó a la familia, Carabineros y la ambulancia, acudiendo unidades del Cesfam Olmué y del Hospital de Limache, pero ya nada se pudo hacer por el adulto mayor, que permanecía inmóvil en el piso.
“Al llegar Carabineros al lugar se encontraba personal del Cesfam de Olmué, quienes al llegar se percataron que la persona mayor ya estaba fallecida. Un vecino del sector Camino La Troya y la hija de esta persona que vivía en la parte trasera del terreno trataron de darle los primeros auxilios, pero como era de avanzada edad y además como la familia manifestó que tenía problemas pulmonares, no se descarta que hayan sido afectadas sus vías respiratorias, lo que va a analizar personal de la Brigada de Homicidios de la PDI”, informó a “El Observador”el teniente Mattia Federici, jefe de la Tenencia de Olmué.
En tanto, el cuerpo de Joel Arancibia se encuentra en el lugar a la espera de ser periciado por personal de la Brigada de Homicidio de la PDI, para posteriormente ser trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Quillota.