Abuelita llayllaína de 81 años juega Free Fire para sobrellevar la viudez

Publicado el at 7:59 pm
496 0

Su nieto le enseñó a jugar para ayudarla a salir de la depresión y ella ya alcanzó el nivel “heroico”

María Elena Arévalo, de 81 años, vive en Llay Llay y se ha convertido en toda una celebridad como “abuela gamer”, luego que comenzara a jugar este popular videojuego a instancias de su nieto y como una forma de afrontar la soledad luego de quedar viuda.

Según consigna el medio Deutsche Welle, María Elena, “Nena” como es conocida, quedó viuda tras 56 años de matrimonio, lo que la sumió en una depresión.

Fue entonces cuando su nieto le sugirió que aprendiera a jugar videojuegos con él y así ella comenzó a adentrarse en el popular “Free Fire”, adoptando el apodo de “Mami Nena” y el avatar de una guerrera vestida de kimono y mascarilla de colmillos.

“Mi nieto empezó a decirme ‘juguemos videos Mami Nena’. Cómo voy a jugar videos si yo no sé, le decía yo. Yo no sabía ni menear el mouse, no sabía ni lo que era un mouse”, relató la abuelita a Deutsche Welle.

En el juego, decenas de millones de jugadores luchan por sobrevivir en una isla imaginaria, aunque la mayoría desconoce que tras el avatar de “mami Nena” hay una abuelita octogenaria.

“Nena” pronto aprendió a jugar y llegó a alcanzar el nivel “heroico” en la liga, el segundo mejor nivel del juego, llegando a alcanzar más de 4 millones de seguidores en Tik Tok hasta antes de que le robaran su cuenta y unos 700 mil suscriptores en YouTube.

 

Comentarios