Tribunal estimó inconsistencias en el relato de la víctima y que no había pruebas suficientes para condenarlos
QUILPUÉ.- Luego del enfrentar juicio en el el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar , un padre y un hijo, de iniciales I.G.N.B y J.A.N.C., conocieron este martes el veredicto tras ser imputados por los delitos de secuestro y violación en contra de una joven de 21 años, quien los acusó de haberla mantenido retenida en contra de su voluntad por 28 días, en un departamento de la comuna de Quilpué.
VER TAMBIÉN: Inició juicio oral contra padre e hijo por secuestro y violación en Quilpué
Según denunció la mujer, tras conocer a J.A.N.C. en un grupo Whatsapp de un partido político, éste comenzó a acosarla y tras ser amenazada, debió trasladarse a mediados de junio de 2020, desde su domicilio en Vitacura hasta un departamento en Quilpué, donde acusó haber sido retenida y sometida a diversas agresiones físicas y sexuales por parte del joven y en conocimiento del padre. La joven padecía epilepsia y otras afecciones y a mediados de julio presentó una crisis, siendo llevada hasta un recinto asistencial; donde aprovecho de pedir un teléfono para comunicarse con su familia, indicando la dirección donde se encontraba. Tras ser sacada del lugar por familiares, se produjo la denuncia y formalización.
Fueron absueltos
Sin embargo, durante el juicio oral, que incluyó la presentación de más de una docena de testigos, evidencias e informes de peritajes médicos y de la PDI, el tribunal estimó que el relato de la víctima tenía inconsistencias y no habían pruebas para condenar a ambos imputados, por lo resolvió la absolución de los cargos de secuestro y violación en contra de J.A.N.C y del delito de secuestro, en contra de I.G.N.B.
Para ambos fueron levantadas las medidas cautelares en las que se encontraban y quedó fijada para el 3 de enero la lectura de la sentencia absolutoria.