Así lo indicó la directora del Servicio de Salud en su visita al recinto
QUILLOTA.- El Servicio de Salud Viña del Mar Quillota abrió definitivamente la posibilidad de que el actual Hospital San Martín se transforme en un recinto especializado en atención geriátrica.
Así lo dijo la directora del organismo, Solene Naudon, quien confirmó que definitivamente el Servicio no se hará cargo de las dependencias cuando se entregue el nuevo Hospital Biprovincial Quillota-Petorca
Naudon dijo que “vemos con muy buenos ojos que esta infraestructura sea asumida como el municipio como un recinto más de salud en el área geriátrica o salud mental. Son áreas que nos interesan, porque son brechas que existen actualmente en la red asistencial de este servicio”.
Por su parte el alcalde de Quillota, Luis Mella, valoró el anuncio y aseguró que “es una gran noticia, significa un acercamiento a lo que Quillota ha propuesto con respecto al uso del Hospital San Martín. La propuesta que ella hace, que además de un centro geriátrico, sea un centro que acoja el abordaje de la salud mental, me parece extraordinaria”.
El servicio de salud informó que dada la realidad actual y con el avance de algunos temas epidemiológicos que han avanzado más rápido de lo que se había proyectado, es necesario que la construcción del Biprovincial se acelere, aunque aclaró que “se ha avanzado incluso más rápido de lo que estaba planificado en su carta gant”.