90% de sus estudiantes consigue continuar con estudios superiores.
LA CRUZ.- Con el propósito de impulsar el cierre del ciclo educativo para los adultos de la comuna, el Programa de Educación para Adultos de La Cruz está iniciando un nuevo periodo de matrículas, tanto para enseñanza básica como media.
En esta oportunidad los colegios elegidos serán “Leonardo Da Vinci” y “María Alonso Chacón”. El primero albergará cursos desde primero a cuarto medio, mientras que el segundo también considerará cursos de enseñanza básica.
El programa, que este año cumplirá una década de funcionamiento en La Cruz, es impulsado por el Departamento de Educación Municipal, con el fin de dar la posibilidad a los vecinos de La Cruz que puedan finalizar su educación formal y así continuar sus estudios a nivel superior.
Para inscribirse en las clases deben presentarse en cualquiera de los establecimientos anteriormente mencionados, con el certificado de aprobación del último curso, además de llevar el certificado de nacimiento. Este trámite se puede realizar a partir de las 19 horas, hora en que comienzan las clases.
Gonzalo Vicencio, jefe del Departamento de Educación de la Municipalidad de La Cruz, señaló que anualmente el programa licencia aproximadamente entre 60 y 70 alumnos, teniendo excelentes resultados en la Prueba de Selección Universitaria (PSU). “Afortunadamente, el 90% de los estudiantes continúan sus estudios superiores en universidades, institutos o centros de formación técnica”, aseguró el directivo.