“Le mintió a todo el mundo”, dijo el abogado Patricio Olivares en representación de la abuela paterna, sobre la detención del tío del menor fallecido en el sector de Caripulin, Arauco
NACIONAL.- Durante la madrugada de este viernes, el abogado quillotano, Patricio Olivares anunció la representación de la abuela paterna de Tomás Bravo, el pequeño de 3 años que fue encontrado muerto en la Región del Bío Bío tras más de una semana desaparecido.
En la oportunidad, el jurista, quien también ha sido parte de otros procesos de alta connotación como el caso Ámbar Cornejo y el del profesor Nibaldo Villegas, expresó que ingresará una querella contra el tío abuelo del menor, por el delito de homicidio. “Estamos a la espera de ver si existen mayores antecedentes que califiquen como agravantes para poder calificar el tipo penal, pero esta será interpuesta en representaciń de la abuela paterna”, dijo.
Asimismo, Olivares agregó que no descarta la participación de otras personas, además del único imputado por la muerte del menor. “En base a mi experiencia y conocimientos, a día de hoy no puedo descartar la participación de terceras personas además del imputado que está privado de libertad y por lo tanto la acción también va dirigida contra quienes resulten responsables”, señaló.
A las 12:30 horas de hoy sábado, se llevará a cabo la audiencia de control de detención, aplazándose la de formalización, pues aún se necesita contar con mayores antecedentes.
El abogado quillotano, señaló también, que hasta el momento se desconoce si el tío abuelo de Tomás, Jorge Eduardo Escobar, se encuentra o no confeso, ya que el contenido de la carpeta investigativa, hasta la audiencia de mañana es carácter confidencial.
El profesional fue más allá y agregó que el tío del menor, “presenta altos dotes de exhibicionismo. Acompañaba a la prensa, acompañó a los funcionarios de la PDI y de Bomberos a realizar un recorrido de carácter falso. El imputado desvió el actuar de la justicia, desvió el actuar de las policías y francamente le mintió a todo el mundo con tal de poder encubrir su impunidad“, espetó Olivares.
Por último, Olivares se refirió a los agravantes que podrían ser utilizados en la querella que ingresará. “Hay una cuestión súper grave y es el lazo que tenía el imputado con la víctima y el deber de cuidado, no olvidemos que es reconocido como una pseudo figura paterna y le correspondía este deber al ser parientes”, cerró.