A una semana de reiniciar la competencia oficial, los futbolistas argentinos usaron sus redes sociales para comunicar que no siguen en los rojos.
DEPORTES.- Una mañana movida se vivió hoy viernes en Unión La Calera. A una semana de que el cuadro calerano vuelva a la competencia de Primera División, a través de sus redes sociales, dos jugadores del plantel rojo anunciaron su partida.
Se trata de los argentinos Gabriel Hauche y Luciano Aued, quienes a través de sus cuentas de Instagram, publicaron y anunciaron que no seguirán en Unión La Calera, poniendo fin de manera anticipada a sus contratos.
Los dos jugadores trasandinos tuvieron un paso muy diferente por Unión La Calera. El delantero Gabriel Hauche llegó precedido por un gran currículum, pero en los rojos su aporte fue nulo. Jugó la mayoría de los partidos en el primer semestre y no anotó un solo gol.
Por su parte, Luciano Aued fue quizás uno de los más destacados de aquellos jugadores que llegaron a principios de año, dentro del pobre nivel del equipo en la primera rueda. El volante nacionalizado chileno, incluso llegó a ser el capitán del equipo.
A la partida de ambos jugadores, se suman la del joven lateral izquierdo Esteban Matus, quien puso fin anticipadamente a su préstamo desde Audax Italiano, club al que regresó para jugar ahí el segundo semestre. Y también la desvinculación del defensor Bruno Romo, quien además demandó al club calerano por despido injustificado.
Lo cierto es que con la salida de estos jugadores, en Unión La Calera son más los futbolistas que han partido que aquellos que se han sumado de cara a la segunda rueda. A solo 8 días de enfrentar a Universidad Católica solo ha llegado Nahuel Brunet, un joven defensor central argentino.
Habrá que esperar para ver si los dueños de Unión La Calera, potencian un plantel que tiene la obligación de hacer una muy buena campaña en la segunda parte del año, para evitar así descender a la Primera B.