Gendarmes impidieron que la droga llegara a manos de los internos
QUILLOTA.- En dos ocasiones durante los últimos días, desconocidos intentaron ingresar droga y otros elementos al Centro de Detención Preventiva de Quillota con el método del “pelotazo”, es decir, lanzando una bolsa por sobre las paredes del recinto con objetos en su interior.
El primer “pelotazo” ocurrió el pasado viernes, aproximadamente a las 13:45 horas, cuando gendarme se percató de que desde calle Rosales desconocidos arrojaron una bolsa hacia la cárcel. El objeto quedó alojado en la malla del patio del pabellón siete, hasta donde llegó personal de guardia procediendo a la incautación de 15 papelillos de pasta base, dos envoltorios con cannabis sativa, dos teléfonos celulares y tres baterías para este tipo de aparatos móviles.
Luego, el lunes hubo un segundo intento bajo el mismo método. Esta vez fue exactamente a las 13 horas cuando, nuevamente desde calle Rosales, lanzaron un objeto. Sin embargo, el personal uniformado una vez más impidió que los elementos prohibidos llegasen a manos de la población penal.
Este segundo “pelotazo” también fue dirigido al pabellón siete, pero esta vez contenía, además de droga y un cargador de teléfonos, cuatro mitades de hojas de sierras para cortar metales.
El jefe (s) del CDP quillotano, teniente coronel Mario Contreras Ojeda, sostuvo que “estamos trabajando para poder establecer, de forma interna, a quien estarían dirigidos dichos pelotazos y, de esta manera, poder determinar responsabilidades. En los próximos días coordinaremos un trabajo con las policías para ver de que manera podemos mitigar este tipo de hechos que, sin lugar a dudas, trae problemáticas dentro del establecimiento”.