Pese al auxilio de vecinos y Carabineros, el conocido vecino falleció en el Hospital de La Calera
HIJUELAS.- Cerca de la 1:10 de la madrugada de este lunes, unos desgarradores gritos alertaron a una vecina del sector, quien al salir a mirar se encontró con una macabra imagen: una persona herida por tres certeras puñaladas rogaba por ayuda.
La impactada vecina lo reconoció de inmediato. Era Rubén Armando Tejeda Gómez, conocido por el apodo de “El Profe”, quien habría salido de su hogar encontrándose con un sujeto en la esquina de su casa con quien habría mantenido una discusión, la cual culminó con las puñaladas que recibió Tejeda.
Sin saber muy bien qué hacer, la vecina llevó a Rubén en su camioneta hasta el retén de Carabineros de Hijuelas, quien estaba completamente inconsciente producto de la abundante pérdida de sangre. De inmediato se llamó a la ambulancia para llevarlo hasta el Hospital “Doctor Mario Sánchez” de La Calera, sin embargo, falleció en el recinto hospitalario.
“El Profe” recibió tres certeras puñaladas, una de ellas en el pecho, muy cerca de su corazón, mientras que las otras dos habrían perforado uno de sus pulmones, lo que lo dejó con muy pocas posibilidades de sobrevivir, dejando sin padre a su pequeño hijo de tan sólo ocho años.
Será la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso la responsable de dilucidar los detalles del confuso incidente.
MÚSICO Y DEPORTISTA
Marcelo Ponce, amigo de infancia de Rubén, recuerda aún devastado, que él era una persona muy sociable, “Siempre se le podía ver con su guitarra, le gustaba mucho tocar con amigos y también en distintos espectáculo, como en peñas”.
Además de sus dotes artísticas, Rubén era conocido por ser un destacado futbolista amateur, defendiendo diversos equipos de la comuna. “Le gustaba jugar al arco, le decíamos la Araña de Rincón”, dijo Ponce con melancolía.