Los tres sujetos son parte de un grupo delictual del sector norte de Artificio. Dejaron con lesiones graves a la persona secuestrada, que logró escapar luego de tres horas retenida.
LA CALERA.- Los tres imputados de ser los autores del robo y la retención ilegal de una persona, en una casa de la Villa Los Lagos de La Calera, fueron enviados a prisión preventiva. Esta medida cautelar la dictó el Tribunal de Garantía de La Calera, luego de que la Fiscalía Local expusiera los antecedentes, entre los que se encuentra que la víctima fue sometida a brutales torturas. Las evidencias fueron aportadas por la Sección de Investigación Policial, “SIP” de la Séptima Comisaría de Carabineros, que con los hallazgos pudo detener a los acusados.
Como informó Observador.cl, los tres sujetos abordaron a la víctima con el afán, principalmente, de robarle sus pertenencias y el dinero que portaba, pero al oponer resistencia, los imputados lo trasladaron a la fuerza hasta una vivienda donde lo sometieron a golpes de pies y puños, quemaduras con cigarros y hasta orinaron en su rostro. Los tres agresores son parte de banda de delincuentes que operan en el sector norte de Artificio.
El brutal hecho policial ocurrió en septiembre pasado y las investigaciones de la SIP duraron hasta el fin de semana, cuando pudieron obtener las evidencias de lo ocurrido y las órdenes del Tribunal de Garantía de La Calera para poder allanar un departamento en una de las villas Las Américas y otro domicilio en la Villa Los Lagos donde, durante tres horas, la víctima estuvo atada y sometida a brutales apremios, hasta que logró escapar.
VER TAMBIÉN: Revelan impactante caso de secuestro con tortura y robo en La Calera
Los tres imputados enfrentan, por ahora, la acusación de robo calificado, que considera que con motivo del robo hubo retención de la víctima y además se le causaron lesiones de carácter grave.
Según informó la Fiscal de La Calera, Daniela Sierra, los tres imputados quedaron en prisión preventiva y el magistrado de turno determinó un plazo de investigación de 90 días, para terminar las diligencias que quedan pendientes.