Ingreso será por Avenida Fernando Monckeberg y recinto contará con agua potable, electricidad, estacionamiento y baños
QUILLOTA.- Después de varios meses de intenso trabajo con los feriantes y vecinos del sector, este lunes 27 de septiembre se concretará el traslado de los feriantes que atienden en este tradicional mercado de Quillota, lo que permitirá en el breve plazo iniciar los trabajos de renovación de la calle la Feria que alberga este recinto.
Es importante recordar que la pavimentación de calle Sargento Aldea se ejecutará luego que la Municipalidad de Quillota postulara el proyecto al Programa de Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con el respaldo de los feriantes y residentes del sector. La iniciativa fue seleccionada en febrero de este año, con una extensión de 421 metros lineales, entre calles Ariztía y Serrano, lo que involucrará una inversión de más de 380 millones de pesos.
La nueva ubicación de la feria tendrá lugar en el sitio eriazo de la Av. Monckeberg y contará con 113 puestos con suministro eléctrico, baños públicos, amplios estacionamientos y agua potable.
El alcalde Oscar Calderón Sánchez visitó las nuevas instalaciones que albergarán a esta tradicional feria de la comuna durante los próximos meses, junto a los equipos municipales que han estado trabajando junto a los feriantes y supervisando las obras para iniciar este lunes el funcionamiento en los nuevos puestos.
“La invitación por supuesto es que acudan, y van a encontrar comodidad en estacionamientos, hemos intervenido de la mejor manera posible y con mucho compromiso y afecto como municipio, con una inversión importante. Esta actividad se va estar desarrollando de forma temporal hasta el mes de diciembre, ojalá que el proyecto de construcción vaya cumpliendo con los calendarios establecidos, por su puesto significa una incomodidad”, indicó el alcalde.
Además, agregó que “es un aporte que estamos haciendo como municipalidad para que la actividad económica no deje de funcionar, porque de igual forma teníamos que hacerlo porque la intervención de la calle es al 100% y también porque tenemos que fundamentar este mejoramiento de calle Sargento Aldea es un proyecto esperado por más de 30 años, no sólo por los que viven ahí sino por quienes compramos”.
Entre las medidas adoptadas para lograr este proyecto y comenzar pronto el anhelado sueño de los vecinos y vecinas de la comuna que asisten a este patrimonial recinto de la comuna, por lo general los fines de semana, consideró la dedicación exclusiva y el apoyo constante de la Oficina de Desarrollo Local en la entrega de información y participación con los locatarios para concretar este importante traslado, en un espacio amplio y con las condiciones correspondientes para que la comunidad asista de manera segura.
Asimismo, el alcalde agradeció a la Fundación Banamor y al Concejo Municipal por la disposición para resolver rápidamente la habilitación de un nuevo espacio temporal para el funcionamiento de la feria, que permitirá que la próxima semana comiencen las obras de mejoramiento de esta importante vía local, donde funciona la Feria Sargento Aldea.