El empate 3-3 con Deportes Copiapó le permitió acercarse a un punto de Cobreloa y Huachipato, y mantenerse en el grupo de equipos que pelean por no perder la categoría.
DEPORTES.- Unión La Calera sólo pudo sumar un punto en la vigésimo primera fecha del Campeonato de Primera División. Jugando como local, el elenco calerano no pudo vencer a Deportes Copiapó e igualó 3-3 en el Estadio “Nicolás Chahuán Nazar”.
Más allá de la épica remontada calerana –perdía por 0-2 y lo dio vuelta con goles de Walter Ponce, David Romero y Renato Huerta-, los rojos desaprovecharon una gran oportunidad de escapar de la zona de descenso directo y dejar atrás a un rival directo.
Más aun considerando los resultados de sus rivales directos en la fecha del fin de semana. Cobresal cayó ante Palestino por 3-0, Huachipato fue goleado por Universidad Católica 4-0 y el mismo marcador en contra sufrió Cobreloa ante la “U”, el sólido puntero del torneo. Además, Audax Italiano sumó un punto en su empate 1-1 con Coquimbo Unido en el norte.
Con esos resultados, además del empate de Unión La Calera, el colista sigue siendo Deportes Copiapó con 19 puntos, mientras que los caleranos sumaron 20 unidades y se mantienen penúltimos, en zona de descenso directo.
Pero el punto obtenido por los rojos le permite hoy acercarse a Cobreloa y Huachipato (21), Audax Italiano (22) y Cobresal (23), quienes mantienen compacto el grupo de equipos que luchan por evitar el descenso esta temporada.
Quedan solo nueve fechas para finalizar la temporada, y esta semana será muy importante para el grupo de equipos que están en la parte baja de la tabla de posiciones. A mitad de semana y este fin de semana se jugarán dos nuevas jornadas, donde Unión La Calera nuevamente tendrá la chance de escapar del fondo.
Este miércoles, a las 18 horas, el cuadro calerano deberá visitar a O’Higgins en el Estadio Fiscal de Talca, ya que el Estadio El Teniente de Rancagua no puede ser utilizado por otra actividad programada con anterioridad.
Y este domingo, a las 20 horas, Unión La Calera volverá a jugar como local en el Estadio “Nicolás Chahuán Nazar” frente a Audax Italiano, un rival directo en la pelea por no descender.