CONAF trabajó este viernes con aviones, helicópteros y brigadas para evitar rebrotes en la zona del siniestro
PANQUEHUE.- Más de 15 hectáreas alcanzó el incendio que se inició la tarde del jueves 22 de agosto en algunos sectores de las comunas de Panquehue y Catemu. Si bien el incendio abarcó buena parte del sector de El Mirador, también se acercó a Reinoso.
La encargada provincial de CONAF Denisse Núñez indicó que “se destinó dos aviones que realizaron lanzamientos durante la mañana (del viernes), pudiendo enfriar mejor los puntos calientes que estaban activos. Después, un helicóptero atacó los focos prendidos para evitar un rebrote. La brigada terrestre también trabajó en el enfriamiento de la zona”.
Por su parte, el gobernador Claudio Rodríguez señaló que “era importante que Conaf hiciera el trabajo temprano, porque después del mediodía comienza haber más viento y eso era parte del riego que se podía correr”.
Cabe destacar que en la emergencia participaron siete compañías de bomberos de la zona, desplegando unos 200 voluntarios durante el jueves. Durante el incendio, también se produjo control policial en la ruta CH-60 vigilando el tránsito de vehículos, tanto pequeños como grandes.