Video logró captar el momento en que los delincuentes atacaron el local
LA CALERA.- Cerca de las 21 horas de este jueves, Fresia Ramírez, empleada del almacén Don Beto,ubicado en Alonso Zumaeta con calle Michimalongo, atendía a los últimos clientes antes de terminar la jornada.
Fue en ese momento, y en cuestión de segundos, que dos sujetos entraron al local y, apuntando con una pistola a la trabajadora y a una clienta que se encontraba comprando, saltaron el mesón y se dirigieron de inmediato a la caja donde guardaban la recaudación del día.
La mujer intentó proteger el dinero pero recibió un golpe de puño en la cara del otro delincuente dejándola con lesiones leves.
Los sujetos rápidamente sacaron el dinero y huyeron del lugar junto a otro delincuente que estaba vigilando afuera del local, sin dejar rastro.
Los dueños del negocio quienes viven en el segundo piso del inmueble llamaron de inmediato carabineros quienes al llegar tomaron las respectivas declaraciones y revisaron las cámaras de vigilancia. En ellas se registró el momento preciso en que los antisociales entran, apuntan con el arma a una de las clientas y luego huyen.
En total fueron más de 300 mil pesos que alcanzaron a llevarse. Si bien los uniformados no pudieron dar con estos antisociales, lograron identificarlos y en estos momentos están en su búsqueda.