A los 69 años falleció el exalcalde de La Ligua Rodrigo Sánchez Villalobos

Publicado el at 11:52 am
1 0

Figura histórica del Partido Comunista en la provincia padecía un cáncer

A los 69 años falleció este lunes Rodrigo Sánchez Villalobos, exalcalde de La Ligua y destacado dirigente del Partido Comunista en la Provincia de Petorca. Sánchez ejerció como jefe comunal durante tres periodos consecutivos, desde 2008 hasta 2021, sucediendo en el cargo a su padre, Raúl Sánchez Bañados, también recordado por su rol político en la zona.

El exedil enfrentaba desde hace algún tiempo un agresivo cáncer que lo había mantenido alejado de la vida pública, especialmente tras concluir su gestión municipal. Durante sus 13 años al mando de La Ligua, Rodrigo Sánchez impulsó una serie de obras emblemáticas que marcaron el desarrollo de la comuna, entre ellas diversos proyectos de pavimentación, la construcción del Cementerio Municipal y la edificación de las escuelas Gabriela Mistral y Luis Cruz Martínez.

La familia ha comunicado que se encuentran realizando los preparativos para su despedida y que en las próximas horas informarán el lugar del velorio, así como el día y la hora del funeral.

La Municipalidad de La Ligua, encabezada por el actual alcalde Patricio Pallares Valenzuela, decretó duelo comunal por tres días a partir de este 7 de abril. A través de un comunicado oficial, el municipio expresó sus condolencias a los seres queridos del exalcalde: “Enviamos un abrazo fraterno a su esposa Severina, sus hijos Edgar, Raúl y Karina, sus nietos, y a su hermana Doris Sánchez Villalobos, actual concejala de La Ligua”.

Comentarios