La entrada es liberada y se ingresa por orden de llegada. Se recomienda ir temprano.
CULTURA Y ESPECTÁCULOS.- Una inusual atracción llega temporalmente a la comuna de La Calera este verano. Se trata de Open Bajo Cero, una experiencia inmersiva y helada que se instala en el mall Open La Calera.
Es una cámara de frío de 40 metros cuadrados, de hasta diez grados bajo cero, a la que pueden entrar las personas de forma gratuita. En el interior hay esculturas de hielo, creadas por el estudio IceMan Chile, con formas como una cola de ballena, una familia de pingüinos, un iglú y también un tobogán, en el que pueden deslizarse los niños y niñas.
La recomendación principal para ir es hacerlo con pantalones largos y zapatos cerrados, porque la temperatura interna es de -10°C. En el lugar igual se entregan chaquetas térmicas.
Otro aspecto a tener en cuenta es que este panorama fue sumamente popular cuando estuvo en la Región Metropolitana y lo más probable es que esto se repita en la provincia de Quillota. El ingreso es por orden de llegada y es posible que se formen largas filas para entrar, por lo que la sugerencia es llegar temprano para esperar el turno para ingresar.
La cámara de frío se ubica en el Boulevard, la plaza central del centro comercial. El recorrido dentro la cámara de frío dura 10 minutos.
El primer bloque para ingresar es de 11:00 a 15:00 horas, luego la cámara se cierra para hacerle mantención. Vuelve a abrir de 16:00 a 20:00 horas. Las visitas a la cámara de frío están disponibles desde el viernes 24 de enero hasta el domingo 2 de febrero.