Esta mañana se realizó la preparación y se espera que se establezca fecha definitiva
QUILLOTA.- El 18 de diciembre del año 2016 Jaime Moreno Morales, más conocido como “Tatán” fue atropellado por Claudio Montiel Pinto en la caletera cercana a la discotec Varadero. El conductor, además de manejar bajo los efectos del alcohol, no se detuvo ni prestó ayuda a Tatán, quien finalmente falleció en el lugar.
A dos años del terrible accidente, durante esta mañana se realizó la preparación del esperado juicio oral en el tribunal de garantía de Quillota. Según explicó la abogada querellante, Ana Carolina Brintrup, esta audiencia fue muy fluida pues no se descartó ninguna prueba y dentro de menos de dos meses se podría desarrollar el juicio oral.
En cuanto a las penas que arriesga Montiel, se está pidiendo entre 4 y 5 años por cada uno de los delitos cometidos, los cuales son manejo bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte e incumplimiento de la obligación de detener la marcha, prestar la ayuda posible y comunicarse con la autoridad.
Por su parte el padre de Tatán, Jaime Moreno San Martín, manifestó que espera este juicio para poder cerrar su duelo. “No es ánimo de venganza, solamente que se haga justicia porque la reparación no va a ser ninguna que nos deje conforme”.