Sujeto se encontraba en libertad tras ser condenado por un brutal parricidio ocurrido el 2008, donde quemó viva a su pareja
VALPARAÍSO.- En el tribunal Oral de Valparaíso se realizó este jueves la lectura de sentencia en contra de M.S.G.E., quien la semana pasada recibió el veredicto de culpable de los delitos de violación reiterada en contra de dos víctimas.
VER TAMBIÉN: Condenan a violador que atacó a dos mujeres en sectores de matorrales en Valparaíso
Según expuso el Fiscal de Valparaíso, Álvaro Mansilla, el primer caso ocurrió entre el 7 y el 8 de noviembre del año 2018 en la comuna de Valparaíso, donde la mujer que fue violada de manera reiterada padecía un trastorno psicótico remitido y el sujeto la retuvo por más de 24 horas. El segundo caso por el que fue acusado, ocurrió en la misma comuna el 22 de diciembre del año 2019 en la escala Numancia que da acceso al Cerro Esperanza, a plena luz del día, donde el sujeto cometió el abuso contra una mujer en situación de calle.
En la lectura de sentencia se le decretaron 20 años de prisión por ambos delitos, que deberá cumplir en la cárcel de Valparaíso. Sin embargo el sujeto presentaba una condena anterior que no había cumplido de manera completa, por lo que estará recluido hasta cumplir dicha pena y seguirá cumpliendo el actual veredicto.
HABÍA QUAMADO VIVA A SU PAREJA
La condena anterior -por la que no se explican cómo es que se encontraba en libertad- se trató de un espeluznante hecho ocurrido el año 2008.
Tras una discusión con la que entonces era su pareja, Mitzy Ximena Reyes Toro, el hombre comenzó a propinarle golpes y tras impactar su cabeza en repetidas ocasiones con un ladrillo, la dejó en estado inconsciente. No contento con ello, el hombre prendió fuego a la mujer, quien falleció calcinada, hecho ocurrido en el sector de calle Eloy Alfaro de Valparaíso.
El sujeto fue condenado a una pena de 15 años por este parricidio, sin embargo tras cumplir 900 días de presidio se encontraba en libertad, lo que le dio la oportunidad de cometer estas otras 2 violaciones en 2018 y 2019.