La detención ocurrió en el marco de las fiscalizaciones y operativo informativo que han llevado a cabo autoridades en dicha feria
QUILPUÉ.- Un hombre resultó detenido en la feria de El Belloto, tras ser sorprendido por Carabineros en posesión y venta de 91 botellas de diferentes licores, sin giro comercial. Esto, en el marco de las fiscalizaciones y operativo informativo realizado por el seremi de Salud, Georg Hübner y la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, en el reconocido comercio quilpueíno.
VER TAMBIÉN: Gobierno en Terreno llevó test PCR gratuitos y trámites expeditos a la Plaza de Quilpué
El constante patrullaje al interior del lugar tuvo resultados, cuando personal policial encontró una gran cantidad de botellas de diversos licores que parecían sospechosas. Al aproximarse a quien las vendía, el hombre se negó al control y no tenía papeles que respaldaran el origen de la mercadería. Por lo cual, resultó detenido por infracción a la Ley de Alcoholes y al Artículo 318 del Código Penal, por poner en riesgo la salud pública. Además, se dará cuenta al Servicio de Impuestos Internos de la situación.
VER TAMBIÉN: ¿Cómo postular al bono de $1 millón para Pymes y comerciantes de ferias libres?
Por su parte, las autoridades reiteraron el llamado al autocuidado y a respetar las disposiciones del Ministerio de Salud, para controlar los contagios y evitar que el Gran Valparaíso retroceda a Fase 1. Además, hicieron un recorrido informando a cerca de los beneficios a los beneficios que pueden postular a partir del lunes 21 de junio.