Ahora, los integrantes del Comité “La Esperanza” vivirán en la Villa “Cumbres de Aconcagua”, entregada por Serviu
SANTA MARÍA.- “Me cambio hoy mismo” fueron las palabras de Eva Contreras al abrir por primera vez la puerta de su casa, que ahora habitará junto a su hijo, y que le permite dejar de arrendar. Ella es una de las 84 propietarias de la recientemente inaugurada Villa “Cumbres de Aconcagua” de la comuna de Santa María, construida bajo el programa del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que ya fue entregada a sus beneficiarios.
Junto con destacar la céntrica ubicación de este barrio en la ciudad, el director del SERVIU Tomás Ochoa, enfatizó en el compromiso del comité de vivienda por sacar adelante este proyecto: “Aquí las familias ahorraron un poco más, que lo que exige el programa, y eso les permitió comprar ellos mismos el terreno, mejorar las terminaciones de sus viviendas y hoy tienen casas de muy buena calidad para así aumentar su calidad de vida”.
Nelson Cárcamo y Edith Olguín son otros de los beneficiarios de estas viviendas. Junto a su pequeño hijo Camilo, se instalarán en su casa propia cerrando la etapa de allegados. “Estamos felices y contentos, es algo que costó harto, pero se logó”, dijo entre risas Edith. Mientras que su esposo agregó que “es un logro bonito, porque ahora uno va a tener la casa propia y vamos a vivir mucho más tranquilos, más céntrico de donde vivíamos antes y eso para nosotros, en particular, es una comodidad enorme”.
Al conocer estos testimonios, el alcalde Claudio Zurita sostuvo que son “84 casas que se van a convertir en hogares y estamos muy contentos con lo que está pasando en la comuna”. Además, el edil enfatizó que el próximo se entregará la segunda etapa de este proyecto por lo que se sumarán más soluciones habitacionales para Santa María.