La prioridad en esta etapa de la campaña será vacunar a los adultos mayores
QUILLOTA.- Durante la mañana de hoy jueves se realizó el proceso de distribución de 790 vacunas desde la bodega de la Seremi de Salud destinadas a Quillota, como parte de la última etapa de la campaña contra la influenza.
De las 790 vacunas que llegaron a la comuna, 670 fueron asignadas para el Centro de Salud Cardenal Raúl Silva Henríquez; 60 para el Cesfam de La Palma, 40 para el Cesfam de San Pedro y otras 20 dosis para el Cesfam de Boco.
Hoy jueves ya comenzó la vacunación en el centro Raúl Silva Henríquez y, para mañana -en la medida que exista disponibilidad de vacunas- se evaluará la factibilidad de ampliar la vacunación a los demás establecimientos de la zona urbana de la red Salud Quillota.
El alcalde Luis Mella indicó que el municipio seguirá gestionando y solicitando las dosis para llegar a la meta de 85% de la población objetiva propuesta por el Ministerio de Salud.
La prioridad en el proceso de vacunación son los adultos mayores sobre 65 años. Como segunda prioridad son los niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses a 5 años 11 meses 29 días.