SAN FELIPE.- Mientras aún se mantiene un intenso operativo de búsqueda de la banda que esta mañana asaltó la sucursal de ServiEstado de la calle Santo Domingo, pleno centro de San Felipe, la entidad bancaria informó que el monto total sustraído supera los 62 millones de pesos.
Tras el asalto, personal de la sucursal perteneciente a BancoEstado, realizó rápidamente un arqueo para determinar el monto exacto del dinero que se llevaron los asaltantes en tres bolsas de valores, los que desglosados fueron 46 millones de pesos chilenos en efectivo, 22 mil dólares en billetes y 1800 euros en billetes: en total, una suma que supera los 62 millones de pesos.
Por otro lado, ni con el apoyo aéreo por parte de helicópteros de Carabineros, se logró dar con el paradero de la banda, pasando la investigación a manos de la Policía de Investigaciones, según la instrucción de Fiscalía.
Es ahora la Brigada de Robos de la PDI de Los Andes, la que lidera las investigaciones que ayuden a localizar a los antisociales, que no se descarta provengan fuera del Valle del Aconcagua.
Al respecto, el jefe de esta unidad, Subprefecto Juan Sánchez informó que se está trabajando en base a las imágenes de la cámaras de seguridad del banco y con los antecedentes del vehículo en el que llegaron, el cual fue incendiado por uno de los integrantes de la banda. Sin embargo, en horas de la tarde, el Prefecto de Carabineros de San Felipe, Pablo Salgado aseguró que la cámara de vigilancia municipal ubicada en la esquina de Serviestado asaltado, estaba apagada al momento de ocurrir el atraco.
https://twitter.com/ItaloValdivia/status/869962586074345472