Este aporte municipal, que tuvo una inversión superior a los $66 millones, se transforma en un aporte para las familias
SAN FELIPE.- Un total de 1244 alumnos de la educación superior fueron beneficiados con la Beca de Pasajes 2019 que otorga el municipio de San Felipe.
En rigor, esta iniciativa implica una inversión de más de $66 millones, lo que se traduce en más de 19 mil pasajes durante el año; es decir, ocho pasajes para el primer semestre y diez para el segundo para que puedan trasladarse a Santiago o Valparaíso.
“El alcalde nos encomendó que participemos y potenciemos el desarrollo humano de estos jóvenes estudiantes. Sabemos que no todos estos chicos pueden viajar a nuestra comuna todas las semanas y lo que ello significa para que puedan fortalecer sus vínculos familiares; por lo tanto, todos en el municipio estamos muy orgullosos de poder destinar a estas familias estos recursos para que al menos los universitarios puedan venir a nuestra comuna una vez al mes”, afirmó el encargado de Dideco, Pablo Silva.
Por su parte, el alcalde Patricio Freire destacó que esta instancia sirve de gran ayuda a las familias, “especialmente aquellas que tienen varios hijos estudiando en la universidad”.
“Estos dineros son asignaciones municipales que representan una ayuda para paliar los gastos anuales, sabemos que todo padre sólo quiere entregarle lo mejor a sus hijos. ¿Y qué mejor sino es la educación? Por eso, nosotros también como municipio lo que queremos es que estos jóvenes se superen y terminen sus carreras”, agregó el jefe comunal.