Más de 1.500 mujeres postularon para ser parte de este grupo, por lo que este año se duplicaron los cupos
REGIÓN.- A partir del 7 de octubre, Esval capacitará gratuitamente a una nueva generación de 60 “Mujeres Gásfiter”. Se trata de la cuarta versión de esta iniciativa, pionera en la región. Debido al gran éxito de convocatoria, la sanitaria duplicó los cupos disponibles inicialmente, de modo que más personas pudieran ser beneficiadas.
En total se recibieron más de 1.500 postulaciones de mujeres que querían ser parte de este programa. De ellas fueron seleccionadas 60 por parte del jurado integrado por la seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva, el jefe de Gabinete de la Gobernación Provincial de Valparaíso, Sebastián Del Hoyo y el gerente de Personas y Asuntos Corporativos de Esval, Jaime Henríquez, además de Claudia Sepúlveda, integrante de la segunda generación del programa de “Mujeres Gásfiter”.
Jaime Henríquez señaló que “recibimos más de 1.500 postulaciones, lo que superó todas nuestras expectativas, y fue un arduo trabajo seleccionar a las ganadoras, ya que había muy buenas historias. Por ello, y como parte de nuestro compromiso con el desarrollo de las capacidades de las personas, duplicamos los cupos, para así apoyar a más mujeres de nuestra región”.
El programa, financiado íntegramente por Esval, contempla un total de 90 horas de clases, distribuidas de lunes a viernes en dos grupos (mañana y tarde). Cada participante recibirá un kit de herramientas que las acompañará durante el desarrollo del curso, además de un bono de locomoción por día asistido a clases.