La iniciativa se llevara a cabo en Hijuelas, La Cruz, Limache, Olmué, La Calera y Quillota.
PROVINCIA QUILLOTA-MARGA MARA.- Con una manera de reducir los desechos altamente contaminantes que llegan hasta los vertederos y rellenos sanitarios, y poder darles un nuevo uso, es que hace un par de años la empresa Chilquinta, en conjunto con municipalidades, organiza la denominada “Reciclatón” de objetos eléctricos y electrónicos.
Quillota es una de las comunas donde se ha realizado en un par de ocasiones esta actividad, la cual ha sido todo un éxito logran posicionarse como la ciudad líder de esta campaña en la región. Sin embargo, este año, y en el marco del Día del Medio Ambiente, son 6 las comunas de la región interior que se adhirieron a la campaña.
Hoy martes 2 de octubre la “Reciclatón” se está llevando a cabo en las comunas de La Cruz y La Calera, donde se estarán recibiendo aparatos eléctricos y electrónicos hasta las 17.00 horas. En el caso de La Cruz, el punto de acopio es en calle Gabriela Mistral #3 y en La Calera, en calle Marathon #312.
Este miércoles 3 de octubre, tanto, es el turno de Quillota e Hijuelas, donde los puntos de recepción de estos aparatos será en la Plaza de Armas de Quillota y en el Estadio Municipal de Hijuelas.
En tanto, el jueves 4 de octubre se finalizará esta campaña en las comunas de Olmué y Limache, donde se estarán recibiendo los desechos en la Plaza de los Caballos en Olmué y en el Parque Brasil de Limache.
Cabe recordar que en esta “Recilatón” los aparatos que pueden dejarse para su reciclaje son celulares, baterías, radios, computadores, monitores, pilas, impresoras, catridges, tóneres, cables, cargadores, televisores y electrodomésticos que no superen los 150 kilos. Mientras que los objetos de línea blanca y similares de gran tamaño, como refrigeradores y congeladores, que superen los 150 kilos, no se recibirán.