Revisar bien el entorno y conversar con vecinas y vecinos son parte de las recomendaciones.
TENDENCIAS.- Ya quedan los últimos días de febrero y son muchas las familias que se disponen a retornar a su hogar. Es por esto que es bueno tener en cuenta algunos cuidados preventivos para quienes vuelven a su hogar tras haber estado inhabitados durante algún tiempo.
Prosegur Alarmas indicó a través de “El Observador” las siguientes recomendaciones:
1.- Observar lo que ocurre en su propiedad y sus alrededores antes de bajar del auto:
Revisar todo lo que hay en el entorno y estar atento ante cualquier anomalía, pues puede ser indicio de algún tipo de vulneración en el hogar. Se recomienda asegurarse que en el exterior de la vivienda todo esté en orden.
Si tiene cámara, en el exterior, se recomienda estacionar el vehículo cerca y revisar a través de las imágenes que todo esté bien.
2.- Revisar puertas y Ventanas:
Una vez se haya ingresado al exterior de la propiedad, revisar que puertas y ventanas no hayan sido forzadas. En caso de que se encuentre alguna irregularidad, se recomienda llamar a Carabineros para así no arruinar alguna evidencia que podría encontrarse.
3.- Constatar que no hayan marcas en la casa:
Verificar que tanto en paredes como en rejas timbres y vereda no haya ningún tipo de marca. En caso de encontrar algo sospechoso, eliminar de inmediato para demostrar que se tiene conocimiento de la marca.
4.- Verificar el funcionamiento los sistemas de alarmas:
En caso de que cuente con alguna alarma al interior del hogar, es necesario verificar la conexión a través de la central de monitoreo, pidiendo además, actualizar los datos de contacto con la empresa.
5.- Contactar a sus vecinos:
Una vez instalados en la casa es bueno tomar contacto con vecinas y vecinos, preguntar si ocurrió algo durante su ausencia que pudiese repetirse y ser riesgoso para así alertar a la familia y estar precavidos.