Jueces desestimaron atenuantes solicitadas por la parte defensora y cumplirán su condena por parricidio y homicidio calificado
VIÑA DEL MAR/ VILLA ALEMANA.- Este jueves se realizó la lectura de sentencia del juicio oral en contra Johanna Hernández y Francisco Silva, condenados por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas, la madrugada del 11 de agosto de 2018 en su domicilio de Villa Alemana.
A las 13 horas de este jueves, el magistrado Claudio Espinoza Asenjo efectuó la lectura de la sentencia en el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar, dictaminando primero presidio perpetuo simple por el delito de homicidio calificado para Francisco Silva Ales, mientras que para Johanna Hernández, la condena fue de presidio perpetuo calificado por el delito de parricidio.
Pese a que se estableció que ambos participaron en el crimen, el Tribunal determinó que incurrieron en delitos distintos, debido a que Johanna Hernández sí tenía un grado de parentezco con la víctima, por lo que su pena fue mayor.
“No es posible sancionar a ambos condenados por el mismo delito, pues Francisco Silva no tenía ningún vinculo con la víctima. Mientras que Johanna Hernández era su cónyuge al momento de los hechos”, explicaron desde el Poder Judicial.
AHORA: TOP de Viña del Mar condena a Johanna Hernández a presidio perpetuo calificado; y a Francisco Silva a presidio perpetuo, en calidad de autores de parricidio y homicidio calificado, respectivamente, de Nibaldo Villegas. Ilícito perpetrado en agosto de 2018, en Villa Alemana pic.twitter.com/YH6xYpsygi
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) May 16, 2019
Al momento de tomar la decisión, los magistrados desestimaron las atenuantes solicitadas por la parte defensora y finalmente Francisco Silva deberá cumplir un mínimo de 20 años de cárcel para optar a beneficios, como libertad condicional; mientras que su ex amante y ex mujer del profesor Nibaldo Villegas cumplirá un mínimo de 40 años tras las rejas para poder optar a beneficios.