En una ceremonia se entregaron las subvenciones correspondientes a un total de 25 millones de pesos
NOGALES – EL MELÓN.- Cada año, los gobiernos comunales de Chile deben entregar una parte de su presupuesto a las distintas organizaciones que desarrollen actividades de interés común en el ámbito local.
Es así como en la comuna de Nogales, este año la administración comunal dispuso de un monto total de 25 millones de pesos para entregar a modo de subvención a organizaciones representantes de las fuerzas vivas de la ciudad y el este lunes 25 de junio se hizo entrega de estos dineros en dependencias de la Municipalidad de Nogales.
El director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Nogales, Andrés Bernal, señaló que “el objetivo de esta subvención es apoyar y fortalecer a las organizaciones territoriales y comunitarias. Lo que se busca es que a través de este funcionamiento puedan tener un funcionamiento más expedito y puedan cumplir los objetivos que se plantean como organizaciones”.
Además, agregó que los representantes de las organizaciones se mostraron bastante satisfechos con este aporte, lo que fue apoyado por diversas dirigentas como Raquel Vergara, presidenta del Centro de Madres, María Soto, quien señaló que con este dinero podrán comprar los materiales para realizar telares, manteniendo sus tradiciones.
Según señalaron las autoridades, en promedio cada organización recibió un aproximado de 500 mil pesos, que será utilizado en el desarrollo de diversos proyectos, ya sea recreacionales o en la compra de insumos y materiales.
Asimismo, desde el municipio agregaron que todas las organizaciones que busquen recibir una subvención municipal en 2019, tienen plazo hasta el próximo 30 de agosto para solicitar el formulario de postulación en la oficina de Secretaría Municipal, ubicada en la casa consistorial de Nogales.