El Instituto para el Dirigente Social ha capacitado y entregado formación integral a tres generaciones de líderes de distintos sectores de la comuna.
QUILLOTA.- La Municipalidad de Quillota en conjunto con el Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, llevó a cabo la certificación de 32 dirigentes sociales, quienes forman parte de la tercera generación de dirigentes comunales que se forman bajo el alero del Instituto del Dirigente Social.
Esta actividad se enmarca en el cumplimiento de la promesa incluida en el programa del Alcalde Oscar Calderón Sánchez, quien ha destacado el trabajo desarrollado con la comunidad y las organizaciones sociales que se han llevado a cabo durante los 2 años de gestión.
Los dirigentes que recibieron la certificación han accedido a conocimientos y herramientas que les permitirán construir proyectos para el bienestar de sus comunidades y el desarrollo de sus barrios. Además, tuvieron la oportunidad de generar lazos de solidaridad y colaboración entre las organizaciones que representan, para también postular a proyectos territoriales.
Así lo indicó Michel González, estudiante de Trabajo Social y dirigente social certificada, quien destacó las herramientas adquiridas, señalando que la certificación le permite fortalecer sus habilidades personales y profesionales. También valoró la experiencia y la oportunidad de conocer el trabajo colaborativo que existe entre dirigentes sociales.
La instancia formativa para dirigentes y dirigentas sociales es posible gracias al trabajo conjunto de profesionales de la Unidad de Desarrollo Económico Local y del Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.