La iniciativa de ENAP busca entregar herramientas para que la gente pueda llevar ingresos extra a sus hogares
CONCÓN – QUINTERO.- ENAP Refinería Aconcagua continúa desplegado un plan de talleres de artes y oficios destinados a entregar capacitación, fomentar pequeños emprendimientos y contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Concón y Quintero. Estas iniciativas forman parte de las diversas inversiones socio-culturales que ENAP realiza en el marco de su Plan de Relacionamiento Comunitario, beneficiando a un total de 300 habitantes de ambas comunas.
Rodolfo Bickell, jefe de la División Comunidades de ENAP Refinería Aconcagua, señaló que “son 15 talleres cuyas temáticas han sido elegidas por las mismas organizaciones comunitarias. Además, tienen el valor agregado de que la empresa lleva los talleres a los barrios. Ello, junto con ser oportunidades de capacitación y esparcimiento, también permite a los vecinos conocerse, compartir y fortalecer lazos”.
Por su parte, Carmen Gloria Cisternas, presidenta de la junta de vecinos Los Pinos, agregó que “este taller les permite aprender a hacer tortas, pasteles y otras preparaciones para sus hogares y generar ingresos extras vendiendo sus productos”.
Entre las juntas de vecinos beneficiadas en Concón, se encuentran Villa Independencia, Los Pinos, Los Tres Esfuerzos, Villa Concón, RPC 3, Los Troncos, Las Gaviotas, El Mirador, Vista al Mar y Nueva Concón con programas de banquetería, repostería, danza terapia, elaboración artesanal de productos de aseo, comida saludable y manualidades navideñas.
En tanto, en Quintero, la empresa realiza estas actividades en las juntas de vecinos Unión y Progreso, Las Brisas, El Bosque, Santa Luisa y en el sector de Santa Julia, en materias como artesanías, repostería y comida chilena, entre otros.