Personal de la Seremi de Salud, Armada y Carabineros han dispuesto de controles al azar en toda la zona
MARGA MARGA.- Durante esta mañana se han estado llevando a cabo controles aleatorios en Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, con motivo de la cuarentena y suspensión de permisos temporales, que ha sido dispuesto por el Ministerio de Salud.
VER TAMBIÉN: ¿Qué permisos de desplazamiento se podrán solicitar este fin de semana?
En ese sentido, entre 08:00 y 13:00 horas, las fiscalizaciones dejaron un saldo de 27 detenidos por el Artículo 318 y uno por no uso de mascarilla. Asimismo, se realizaron 318 controles a vehículos y 315 controles de identidad.
En esa línea, el subprefecto de la Prefectura de Marga Marga, Teniente Coronel Felipe Recabarren, comentó que el comportamiento –en general- ha sido bueno y la gente ha respetado las normativas. Por lo cual, comentó que “vamos a seguir fiscalizando con el compromiso y el propósito de que esta pandemia no se propague. (…)Lo que buscamos, principalmente, es evitar que aumenten los contagios y disminuir las cifras”, dijo el Teniente Coronel Recabarren.
Por su parte, la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, hizo un llamado a la población a continuar respetando la cuarentena, ya que “si logramos que esto se cumpla a cabalidad, lo más probable es que logremos avanzar a una fase 2 en un corto tiempo, pero si no es así y las personas no entienden que esto es realmente serio y que estamos en una situación crítica, podría alargarse la cuarentena”, cerró la gobernadora.