Todos los involucrados fueron detenidos y sumariados por la Seremi de Salud. La dueña de casa pasa hoy a control de detención
QUILLOTA.– A pesar de que la comuna de Quillota se mantiene en vilo ante un inminente retroceso a cuarentena total como el que ya afectó a La Calera, aún así, hay personas que no entiende la gravedad de la situación y siguen sin respetar las medidas sanitarias.
Uno de estos casos se dio a conocer la tarde del sábado 12 de junio, cuando cerca de las 18 horas un llamado alertó a carabineros sobre una celebración que se llevaba a cabo en un domicilio de calle Pudeto, a la altura de Gabriela Mistral.
Al llegar a domicilio tanto la policía como personas de la Seremi de Salud comprobaron con sorpresa que el evento se trataba de la celebración de un “baby shower”. Según informó el teniente de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Quillota, Mattia Federici Huenufil, en total se contabilizaron 25 personas detenidas, 12 mujeres y 13 hombres.
Todos los participantes recibieron además un sumario de parte de la Seremi de Salud para posteriormente ser puestos en libertad a excepción de la dueña de casa quien pasará antes del mediodía del domingo 13 a audiencia de control de detención en el tribunal de Quillota.