La iniciativa gratuita, organizada por la empresa Esval, contempla dos clases para capacitar a jefas de hogar a lo largo de la región
REGIÓN.- Como una forma de entregar herramientas laborales útiles para enfrentar la pandemia, Esval está organizando el taller gratuito “Mujeres Gasfiter en Terreno”, iniciativa que se impartirá en 22 comunas de la Región de Valparaíso.
La idea es capacitar a las 220 participantes en labores de mantención y reparación de instalaciones domiciliarias. Una de las particularidades de este breve curso –que consta de dos clases- es que se realizarán en los propios barrios de las beneficiarias. Esto, porque hubo un proceso de postulación, donde participaron un gran número de organizaciones sociales regionales y las ganadoras podrán contar con el taller en sus poblaciones.
Así lo explicó el gerente general de Esval, José Luis Murillo y agregó que “sabemos que la pandemia ha afectado a muchas familias, especialmente a jefas de hogar, por ello, estamos convencidos de que este taller será un aporte para seguir empoderando a las mujeres y entregarles conocimientos para desarrollar un oficio no tradicional, contribuyendo también a mejorar su calidad de vida”.
Al respecto, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Concón -y electa recientemente como concejala de la comuna-, Elda Arteaga, indicó que “las vecinas no solo podrán aprender algo nuevo y que tradicionalmente era un rubro más bien masculino, sino también les puede significar una fuente de ingreso adicional. Tenemos inscritas de todas las edades, desde jóvenes a mujeres ya mayores, y están con muchas ganas de hacer el curso”.
Vale destacar que las clases comenzarán a impartirse cuando las comunas estén en Fase 3 o superior del Plan Paso a Paso, respetando todas las medidas sanitarias y aforos dispuestos por las autoridades. Para conocer el listado completo de agrupaciones beneficiadas con este taller gratuito, visita www.esval.cl.