El beneficio ayudará a solventar gastos de movilización
NOGALES.- Con la esperanza de financiar principalmente gastos de movilización hacia sus diferentes casas de estudios superiores, un total de 209 estudiantes de Nogales recibieron la beca que anualmente entrega la municipalidad de su comuna.
De los 37 millones 620 mil pesos que se cuentan en esta iniciativa, un total de 24 millones fueron financiados por la Municipalidad de Nogales, mientras que el resto corresponde a aportes de diversas empresas de la zona como Angloamercan, Sopraval, Concesiones Nogales-Puchuncaví, MInetec, Sakata Seed y la empresa Belfi concesionaria del Túnel El Melón.
En conversación con nuestras emisoras la alcaldesa de Nogales Margarita Osorio comentó que “lo más importante que uno le puede dejar a los niños de la comuna es la educación”. Haciendo un llamado a todas las empresas privadas a que se sumen a esta iniciativa y puedan cooperar para llegar a más personas.
La melonina Karen Carriel, estudiante de tercer año de Ingeniería en Administración de empresas también tuvo palabras de agradecimiento para las autoridades locales, “es bastante positiva ara los alumnos que están estudiando porque en el fondo, a parte de trabajar, muchos se costean sus propios estudios”, comentó.
Esta ayuda se traduce en que cada alumno recibe un aporte de 180 mil pesos anuales, pagados en dos cuotas Para renovar este beneficio lo estudiantes deben traer en el mes de agosto su certificado de alumno regular correspondiente al segundo semestre académico y entregarlo en la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Nogales.