Autoridades llaman a llenar el recinto deportivo en el encuentro que se disputará este domingo entre ruleteros y cruzados
VIÑA DEL MAR.- Más de 18 mil personas es el aforo autorizado por la Gobernación Provincial de Valparaíso para el duelo que enfrentará este domingo a las 15:00 horas a Everton y la Universidad Católica en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.
Tras realizar una visita inspectiva al recinto deportivo, las autoridades presentaron el plan de seguridad que se diseñó para este encuentro, con miras a tratar de llenar el Sausalito de hinchas disfrutando el espectáculo futbolístico.
La Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, señaló que “lo que más queremos es que planifiques tu venida al estadio. En el primer círculo de seguridad ya van a requerir una entrada. Tenemos además, dispositivos especiales para priorizar la fluidez del ingreso del público. Justamente en el acceso a Galería Cerro tendremos el doble de validadores de lo que hemos tenido habitualmente. Además, tendremos una gran cantidad de guardias de seguridad, donde el club organizador ha puesto todo su esfuerzo y energía para que el partido resulte de la mejor manera”.
Para este partido habrá ingreso diferido, partiendo a las 12:00 hasta las 13:30 horas para los hinchas cruzados que se instalarán en la Galería Laguna. La hinchada ruletera, en tanto, mantendrá su ubicación en la Galería Cerro. Tribuna Andes, por su parte, será de público mixto. Además, a partir de las 11:30 hrs se suspenderá el tránsito vehicular en Avenida Padre Hurtado, con el objetivo de facilitar el acceso al estadio por parte de los asistentes.
A esto se sumará el refuerzo de controles en las cercanías del estadio; el uso de paletas detectoras de metales; el aumento de validadores en los ingresos de las gradas; el acceso preferencial por la entrada principal para personas mayores, personas con movilidad reducida y embarazadas; entre otras medidas.
Además, no se venderán entradas en el recinto deportivo, lo que permite facilitar el ingreso rápido de los hinchas, evitando mayores atochamientos en los accesos. Por ello, las autoridades hicieron un llamado a que los hinchas vayan con tiempo y con su entrada en la mano para traspasar rápidamente los controles.