El dinero será destinado a fortalecer proyectos sociales, culturales y deportivos de la comuna
QUILLOTA.- El pasado lunes en una sesión ordinaria de consejo municipal, se aprobó el presupuesto de la municipalidad de Quillota para el año 2019, el cual es más bajo que los anteriores debido al aumento de inversión en ciudad y una baja en la recaudación por impuesto territorial.
Según explicó el alcalde subrogante Oscar Calderón, “el consejo aprobó la propuesta que el alcalde Luis Mella hiciera junto al equipo técnico, de un presupuesto de 17 mil doscientos millones aproximadamente”. Junto con esto explicó que la disminución tiene relación con los ingresos que a nivel regional y nacional han sido más bajos que en años anteriores.
Sin embargo, el alcalde subrogante comentó que “los programas sociales emblemáticos que la municipalidad tiene van a seguir siendo desarrollado e implementados, pero el presupuesto va a tener unos ajustes porque hay que disminuir en un 8% el gasto”, agregando que la instrucción del alcalde es que no se vean afectados los servicios que se entregan a la comunidad.
Los proyectos sociales que seguirán fortaleciéndose son las Casas de Acogida, el Plaza Mayor, el programa Profesionales Jóvenes, Unidad de Desintoxicación de Alcohol y Drogas y Oportunidades para la Vida, entre otros.