Del total de beneficiados, hay 40 grupos familiares de sectores vulnerables.
QUILLOTA.- Se realizó la entrega de las viviendas del nuevo condominio Peumayén Norte, un proyecto que posee ocho torres de cinco pisos y que está cercano a colegios, al comercio y al centro de Quillota en la calle Rafael Ariztía, próximo a la línea ferroviaria que cruza la ciudad.
En esta primera entrega, son 40 las familias que recibieron las llaves de sus casas como parte del programa de Integración Social y Territorial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile.
En total son 160 familias quillotanas que cuentan con departamentos con aislación térmica, piso flotante, equipamientos comunitarios y accesibilidad universal. Todo en el marco del Plan de Emergencia Habitacional del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.
El 25,6% de la construcción del proyecto de integración social y territorial DS19 Peumayén Norte fue destinado a familias de sectores vulnerables, que son 40.
Teresa López es una de las mujeres que junto a su familia recibió las llaves de su hogar propio. Ella es de San Pedro y por una década estuvo buscando una solución definitiva. Dice que le cuesta creer lo rápido que resultó en la postulación a este programa:
Otra persona que está agradecida por esta oportunidad es Mariela Olivares, quien dejará de arrendar y ya puede habitar como dueña uno de los departamentos de la torre 7 del Condominio Peumayén Norte:
Las ocho torres del condominio Peumayén Norte contienen 20 departamentos, que se distribuyen en diferentes tipologías. Hay viviendas de dos y tres dormitorios y están emplazadas de forma que aprovechen la luz del día, además, uno de los departamentos está acondicionado para personas con movilidad reducida o discapacidad, posee puertas más anchas para el acceso y da las facilidades para llegar a la cocina y al baño.
VER TAMBIÉN: “Estoy dolido”: alcalde de Quillota se refiere al quiebre con el Dr. Mella
La obra habitacional tiene espacios al aire libre para el esparcimiento y entretención, como zona de juegos infantiles y sector con máquinas para hacer ejercicios.
Esta entrega corresponde a deptos proyecto de integración social y territorial DS19 Peumayén Norte, donde el 25,6% de la construcción está destinado a familias de sectores vulnerables, avanzando en el Plan de Emergencia Habitacional del presidente Gabriel Boric. 🏡👨👩👦👦👨👦👨👩👧 pic.twitter.com/7v4wsDZGdz
— Delegación Presidencial Provincial de Quillota (@DPPQuillota) March 6, 2024