Tres viviendas consumidas en la población Los Almendros dejaron a 10 adultos y 5 niños sin techo
NOGALES.- Un amargo despertar tuvieron los vecinos de la Población Los Almendros en la comuna de Nogales, cuando a eso de las 6:30 horas un incendio afectó a tres domicilios del pasaje Uno, dejando 15 personas con lo puesto.
Marcelo Tapia, encargado de emergencias de la Municipalidad de Nogales, informó que fue “un siniestro con dos casas que resultaron incendiadas, una con pérdida total, una mediagua, y una casa con su techumbre y su parte trasera bastante dañada. En total tenemos 15 damnificados, 1 adultos y 5 menores”.
Por su parte, María Quezada, dueña de la casa donde comenzó el siniestro, dijo que “lamentablemente los bomberos demoraron más de media hora en llegar al lugar, lo que hizo imposible salvar algo de la propiedad”.
Según detalló la dueña del hogar, el siniestro se habría producido desde afuera, lo que la hace sospechar que el incendio pudo haber sido provocado de manera intencional.
Por su parte el fiscal de La Calera, Hugo Arismendi determinó la presencia de personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, quienes realizaron las pericias correspondientes.
En el lugar también se encontraba el encargado provincia de emergencia Josué Tapia, quien hizo un llamado a tener los cuidados necesarios con la calefacción, considerando que hoy se registró la temperatura más baja del año en nuestra provincia precisamente en Nogales con menos 3 grados. “nosotros vamos a reforzar a nivel provincial la campaña de prevención para evitar este tipo de situaciones”, concluyó.