En total, ya van 50 mujeres de la región que se han certificado en mantención y reparación de instalaciones sanitarias
VIÑA DEL MAR.- Con éxito finalizó la tercera versión del programa de capacitación de “Mujeres Gásfiter”, impulsado por la empresa Esval. La iniciativa, pionera a nivel regional, permitió certificar a 14 jefas de hogar en la mantención y reparación de instalaciones sanitarias.
Con esta nueva edición, este programa ha formado en total a alrededor de 50 mujeres en el rubro de la gasfitería, brindándoles conocimientos sobre el servicio de distribución de agua potable, los tipos de redes y sus componentes.
Jaime Henríquez, gerente de Personas y Asuntos Corporativos de Esval, indicó que “hemos formado a tres generaciones de Mujeres Gásfiter en la zona, un programa que nos llena de satisfacción porque les ha dado la oportunidad de capacitarse en este oficio, aportar a su propio hogar, e incluso, iniciar un emprendimiento laboral”
Dado el éxito de la iniciativa, Esval anunció que próximamente se abrirán las inscripciones para una cuarta versión, a través de una plataforma online donde las interesadas podrán postular a ser parte de la nueva generación de Mujeres Gásfiter.