Fueron al rededor de 41. 593 usuarios afectados por la filtración de sus datos
TENDENCIAS.- El pasado martes, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) confirmó una grave situación de un nuevo caso de filtración de datos, que en esta oportunidad afectó a 41.593 usuarios de tarjetas de crédito y débito a lo largo del país.
Si bien el CMF no detalló el nombre de las instituciones vulneradas, sí aclaro que se trata de 13 entidades las que sufrieron el robo de datos. Para tranquilidad de lo miles de usuarios que se vieron perjudicados, se señaló que en todos los casos se procedió a un rápido bloqueo de las cuentas para evitar situaciones de fraude, según consigna Publimetro.
Una vez encendidas las alarmas de este robo cibernético de datos, Carabineros desplegó una investigación que durante la jornada de hoy tuvo resultados positivos, ya que desde la institución aseguraron que tienen a un sospechoso identificado, cuyos antecedentes ya se encuentran a disposición de la fiscalía y del Juzgado de Garantía.
Hasta ahora, y luego de que los bancos afectados activaran el protocolo de seguridad, aseguran que ya se encuentran en proceso de emitir nuevas tarjetas y hacen un llamado a sus clientes a consultar con sus ejecutivos de cuenta o llamar a los call center de su banco.