Aportes reunidos en masiva campaña solidaria fueron entregados este lunes a la Municipalidad de la Ciudad Jardín
QUILLOTA : Hoy lunes al mediodía, una caravana de dos camionetas municipales y dos camiones aportados por particulares partió desde la Plaza de Quillota, con destino a Viña del Mar, para entregar 10 toneladas de ayuda reunidas por la comunidad local, para los damnificados del gran incendio del jueves pasado.
Los aportes corresponden a la campaña “Quillota Ayuda de Corazón a Viña del Mar”, que comenzó la misma mañana del viernes, entre la Municipalidad de Quillota, la Fundación BanAmor y diversas organizaciones de la ciudad, así también se contó con la ayuda empresarios de la ciudad que quisieron aportar a la campaña.
Paola Pizarro Arrué, directora ejecutiva de la Fundación BanAmor, detalló que “El viernes, muy temprano en la mañana, tuvimos reunión con el alcalde y los departamentos que tienen que ver con estos temas. Y partimos la campaña llamando a la comunidad a colaborar en nuestras redes, las de la Municipalidad y las de las otras organizaciones que también estaban siendo centros de acopio: Bomberos, la Cruz Roja y la Delegación de San Pedro. Así que estamos súper conformes y contentos, logramos reunir 10 toneladas entre agua, alimentos no perecibles y artículos de aseo”.
La campaña se extendió durante todo el fin de semana, con trabajo voluntario de decenas de personas, que ayudaron en la recolección, ordenamiento de las ayudas y la carga de dos camiones, que fueron facilitados por transportistas de la ciudad. Y al despedir a la comitiva, el alcalde Óscar Calderón Sánchez expresó su profundo agradecimiento a la comunidad local por su rápida y generosa respuesta.
.Respecto a las herramientas y elementos de protección aportados previamente, corresponden a donaciones de empresarios de la comuna y fueron entregadas la tarde del viernes en Viña del Mar. En tanto que el grueso de la donación, correspondiente a alimentos, agua, artículos de aseo y otros productos aportados mayoritariamente por la comunidad, fue entregado por la comitiva en un Liceo del sector Recreo de Viña del Mar, por instrucción de la Municipalidad de esa ciudad, ya que desde ahí serán distribuidos a las familias damnificadas.