Tres casas ubicadas en el mismo terreno quedaron destruidas totalmente por las llamas
QUILLOTA.- Durante la mañana del domingo, un incendio destruyó por completo tres viviendas ubicadas al interior de un mismo terreno en la calle Porvenir en el Cerro Mayaca en Quillota.
La emergencia comenzó a eso de las 9:30, cuando -por razones que se investigan- las llamas comenzaron a expandirse muy rápido por las tres estructuras.
La totalidad del personal del Cuerpo de Bomberos de Quillota llegó al lugar, donde -apoyados con camiones aljibes municipales- trabajaron durante varias horas para evitar que el fuego se expandiera a más casas. Pese al oportuno trabajo, las viviendas afectadas quedaron totalmente destruidas.
Claudio Figueroa, encargado Proteccion Civil y Emergencias de la Municipalidad de Quillota, señaló que “fue un trabajo bastante complejo por la topografía del lugar, tuvimos deslizamiento de tierra. Además, tenemos dos bomberos lesionados, uno por una caída y el otro por un corte en un brazo“.
DIEZ DAMNIFICADOS
En estas tres viviendas vivían seis adultos y cuatro niños, todos pertenecientes a la misma familia, quienes lo perdieron absolutamente todo por el incendio.
Desde la Municipalidad de Quillota les prestaron la primera ayuda con asistentes sociales y los acompañarán en el proceso de reconstrucción de sus casas.
“Entregamos colchones y ropa de abrigo para las personas, que fueron ubicadas en casas de familiares. Durante la semana trabajaremos en la limpieza del terreno y viendo también la reconstrucción de esta vivienda”, dijo Claudio Figueroa.