En total 22 personas fueron detenidas en el primer día de regreso a cuarentena de la capital provincial
QUILLOTA.– Ni siquiera el ingreso de Quillota a cuarentena, como parte del paso de 2 Transición, en el que se encuentra esa comuna desde el pasado jueves fue suficiente para evitar que se sigan desarrollando fiestas clandestinas como la que quedó al decsubierto la madrugada de este domingo7 de marzo en el sector de La Palma.
Fue cerca de la 1:30 horas cuando quedó al descubierta esta celebración luego de que carabineros recibiera diversas denuncias telefónicas que informaban sobre una fiesta con música a alto volumen en el sector de La Palma.
Por este motivo, un contingente policial se trasladó hasta el lugar en coordinación con personal de la Seremi de Salud y el Ejército, sólo para descubrir que efectivamente en el lugar señalado, se mantenían 10 personas bebiendo alcohol y tal como señalaban las denuncias, escuchando música a alto volumen.
La autoridad ingresó finalmente al recinto y procedió a tomar detenidas a las 10 personas presentes en la fiesta por infringir el artículo 318 del Código Penal. Posteriormente todos los involucrados en la celebración fueron puestos en libertad, apercibidas al artículo 26, según lo indicado por el fiscal de turno.
22 DETENIDOS
En total, Carabineros registró 22 detenidos entre el sábado y la mañana del domingo, los 10 por esta fiesta clandestina, otros 9 por infringir el artículo 318 y 3 por no respetar el toque de queda que rige a la comuna de Quillota.