Reciente entrega fue de 200 computadores reacondicionados a estudiantes de las provincias de Marga Marga y Valparaíso
Doscientos estudiantes de educación básica, pertenecientes colegios de las comunas de Casablanca, Valparaíso, Quintero, Quilpué, Villa Alemana, Limache, y Olmué, recibieron computadores reacondicionados en el marco del programa “Capacitación Especial de Disminución de Brecha Digital y Potenciación de Tecnologías de la información y comunicación (TIC)”, ejecutado por la fundación ChileEnter y que cuenta con una inversión, por parte del Gobierno Regional, de más $400 millones de pesos que beneficiará en total a 1.800 alumnos de la Región de Valparaíso.
De esta manera, la iniciativa, que ya ha entregado más de 700 computadores a estudiantes vulnerables de las distintas provincias, tiene como objetivo dotar de equipamiento tecnológico para contribuir a disminuir la brecha digital en la región.
Este programa cuenta con tres etapas: la primera es la entrega de computadores a los alumnos y alumnas de diversos recintos educacionales de la región; la segunda consistirá en talleres formativos para la alfabetización digital tanto para estudiantes y apoderados, lo que permitirá entregar conocimiento para fuentes de información, interpretación de la información y filtrar contenidos. En una tercera etapa, se entregará internet a establecimientos para disminuir las brechas de conectividad a redes e infraestructura.
El director ejecutivo de ChilEnter, Matías González, detalló que “Esta entrega sigue en la misma línea con las otras entregas que ya hemos hecho antes con el Gobierno Regional. Estos son computadores que son ecológicos, son reacondicionados, son computadores de primera línea. Son computadores que tienen 256 gigas de disco duro sólido, que tienen 8 gigas de RAM de memoria. Es decir, son computadores que -hoy día- están hechos para que los alumnos de la quinta región puedan tener más herramientas para poder capacitarse y de una forma sustentable”.
Finalmente, Danilo González, apoderado beneficiado del colegio San Agustín de Villa Alemana, destacó que “Fue una noticia súper buena para nosotros, porque es una herramienta súper válida en este tiempo (…) Florencia es una alumna que pasa más de 4 o 5 horas en el computador y lo usa para estudiar. Entonces, es súper bueno porque en la casa tenemos que compartir el que es de todos y ahora ella ya va a tener su propio computador”. En esa misma línea, Florencia González, estudiante beneficiada, concluyó que “Es genial tener algo como para mí y que, no sé, es como raro porque antiguamente no había como todo esto así, pero como ahora está todo esto, es genial recibirlo y muchas gracias”.
Más noticias en Observador.cl:
Armada activó aviso por fuertes marejadas y posibles lluvias en la semana