El sujeto fue acusado de cometer las vejaciones de manera reiterada desde que la niña tenía 12 años
VALPARAÍSO.- Por el delito de violación reiterada fue detenido la tarde de este miércoles un ex gendarme de la comuna de Valparaíso, quien fue acusado de cometer estos vejámenes en contra de su propia hija, hechos que se vinieron repitiendo desde que la niña tenía 12 años.
Después de años de silencio, la mujer que ahora tiene 33 años, realizó la denuncia informando que su padre la abusó sexualmente de manera regular hasta que ella tuvo 18 años y además denunció hechos recientes ocurridos cuando estuvo en el domicilio de su progenitor. Tras la denuncia, la mujer se encuentra con apoyo de Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional.
SE PARAPETÓ Y APUNTÓ A LA PDI
Sin embargo, al momento de la detención, efectuada por funcionarios de la PDI, el sujeto de iniciales J.M.G. se parapetó en su casa, tomando su arma y apuntando al personal policial. Al respecto, el fiscal José Subiabre entregó mayores de talles:
Cabe mencionar que el ex gendarme pasa hoy a control por violación reiterada, amenaza a funcionario y porte ilegal de municiones, ya que se encontraban otras en el domicilio diferentes a las de su arma debidamente inscrita.