EL Observador

17:41 hrs. Viernes 06 de julio de 2012 Dr. Ramón García Gómez

El desafío de las autoridades es jugárselas por sus comunas

He sido militante democratacristiano de toda una vida, delegado de la Junta Nacional, presidente comunal dos veces, y por todas mis raíces no puedo sino preocuparme por todo lo que acontece en la comuna de Villa Alemana, que ha crecido mucho, y en general, lo que acontece en la Provincia de Marga Marga.

Chile tiene que crecer en regiones, en provincias, experimentar un desarrollo de manera equitativa. Si ponemos un ejemplo, así como se invierten grandes sumas de dinero para mejorar el metro capitalino, acá en el distrito nuestro, debiera haberse tomado muy seriamente el proyecto de soterramiento del metro regional, Merval, en las comunas de Quilpué y Villa Alemana, las dos ciudades más importantes del distrito Marga Marga.

Para perseguir este desarrollo, no es irrelevante quienes sean nuestras autoridades, pues son ellas quienes tienen que jugárselas, vender bien la ciudad y quienes tienen que gobernar para todas las personas. He visto con desagrado en mi comuna que si una persona es adherente de una u otra autoridad, pasa a ser un enemigo y da cabida a un clima beligerante en la comuna que no me gusta para nada.

Cuando fui alcalde, lo fui de todos y eso se ha perdido. Se han llegado a descalificaciones por las redes sociales, lo que encuentro más grave aún. Soy de los que piensa que en política hay que dar la cara, mirarse a los ojos y si uno discrepa, que lo haga, pero con propuestas para ir solucionando los problemas.

Es vital también que los cargos políticos no superen uno o dos períodos para luego ir renovando a las personas con vocación de servicio, porque ese es uno de los problemas que tiene la política a nivel nacional, en la que siempre se repiten las mismas caras. Debe ir apareciendo gente nueva, que represente bien a la zona y no candidatos que no representan el sentir de la gente.

Creo que hay que luchar por la comuna y su desarrollo sustentable. Cada comuna tiene sus polos de desarrollo y es fundamental que las futuras autoridades, ya sea diputados, alcalde y concejales, luchen férreamente por generar el crecimiento que requieren sus miles de habitantes.



Portadas El Observador


 
 

Casa Matriz
La Concepción 277. Casilla 1 - D.
Quillota, V Región, Chile.